Bienvenido a Klr20mg

Cronicas de un desarrollador

Actualmente soy Jefe de Desarrollo del area Flash en Sapotek de México en la cual trabajo desde hace mas de 4 años. Desarrollando aplicaciones en Flash para Web mas comúnmente llamadas (RIAs)

Estas en : Blog » ¿ADOBE VS AMFPHP?
  • Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
  • color default
  • color verde
  • color azul
¿ADOBE VS AMFPHP?
AddThis Social Bookmark Button
Post2PDF Print
April 21st, 2005

Como todos sabemos Adobe compro a Macromedia por unos cuantos millones de dólares. Esta venta aun no se concreta, aun falta que las autoridades norteamericanas den su aprobación y algunos otros detalles, si no hay ningún inconveniente la compra se cerrara por otoño del 2005.

Todos sabemos que Macromedia se ha esmerado por tener una buena relación con los desarrolladores que usan su software.

Mi punto es:

Esta por salir la versión 1.0 de AMFPHP que por si no lo saben, es una implementación del framework de Flash Remoting en PHP, y que es open-source.

Hasta el día de hoy Macromedia no había opinado nada sobre este tipo de proyectos (AMFPHP, OPENAMF), mas sin embargo tampoco se ha opuesto a su desarrollo.

Teniendo como parámetro que Adobe tuvo problemas con Macromedia por que, Macromedia, usaba ventanas flotantes en sus productos siendo que Adobe tenía la patente de esto.

Me pregunto

¿Adobe, al concretarse la compra de macromedia tratara de detener estos proyectos?
¿Se hará de la vista gorda?

Al final de cuentas yo creo que estos proyectos terminan beneficiando a los desarrolladores Flash al tener más alternativas con las cuales explotar sus proyectos

En fin, en lo personal espero que Adobe no trate de detenerlos. Me agrada bastante trabajar con AMFPHP y en verdad estoy ansioso por que ya salga el release de la versión 1.0.

Posibles Posts Relacionados
3 Comentarios

Si deseas poner codigo en tu comentario utiliza la etiqueta < pre > < /pre >

Nota: Lo que voy a decir no lo dije yo … de hecho, alguien acaba de suplantar mi identidad …

Segun algunos representantes de Macromedia en determinados paises (Donde Macromedia no tiene oficinas oficiales sino representantes de venta y de marca); es muy probable que muchos grupos de usuarios sean eliminados (que no todos, por lo menos en un principio), teniendo en cuenta que Adobe no tiene, ni ha tenido, el mismo espiritu de comunidad de Macromedia … asi que no se sabe si seguira apoyando al software libre en este aspecto.

Pero personalmente no creo que hagan nada, es trabajo extra para ellos que ya esta hecho y muy bien, con un mejor modelo de desarrollo; incluso ellos dejan que la gente haga generadores de PDF, lectores libres, etc; quizas en ese sentido (en ese especifico) no haya mucho de que preocuparse

escribio el 21-April-2005 a las 12:57 pm

Por supuesto que ni Adobe ni Macromedia van a tratar de detener las alternativas opensource de Flash Remoting. Macromedia jamás lo intentó tampoco.

El precio que tienen los componentes de servidor de Macromedia Flash Remoting es muy alto y el producto no es tan bueno tampoco.
Todas las alternativas open-source de Flash Remoting no compiten contra la de Macromedia, al contrario, ayudan a que Flash se adopte todavía más y que interactue contra tecnologías dispares. Ya son varias las implementaciones gratuitas de AMF (Action Message Format) que existen.

El fuerte de Macromedia nunca fue Flash Remoting, es Flash como herramienta de animación vectorial y también como de desarrollo.

Saludos,
Pablo

Pablo Costantini escribio el 21-April-2005 a las 1:02 pm

Totalmente de acuerdo con Pablo,

Macromedia (y ahora Adobe) debe ver los proyectos Open Source entorno a su tecnología como algo positivo que ayuda a que la introducción de dicha tecnología sea mayor…al fin y al cabo es tener colaboradores externos que no facturan y que están desarrollando y currando proyectos que te van a beneficiar a coste cero.

Esperemos que Adobe aprenda de la culttura abierta creada por MM puesto que los beneficios para ellos son evidentes y el trabajo ya está hecho.

Desde mi punto de vista OpenAMF o AMFPHP no tienen nada que temer ( y por extension cualquier otro proyecto de este tipo) incluso diría que Adobe no tiene mucho que decir al respecto, pues el formato SWF está abierto y cualquiera puede desarrollar algo en base a este formato.

Carlos Rovira escribio el 22-April-2005 a las 1:20 am

 Blog editado por:

Enrique Chavez aka Tmeister

 Sigueme en Twitter

  • A punto de iniciar un curso de joomla, A ver que tal 2 hrs ago
  • Que divertido es modificar el blog "En caliente" y que todo deje de funcionar. XD 5 hrs ago
  • More updates...

Posting tweet...

 Suscribete


AddThis Social Bookmark Button

 Archivo

2008
2007
2006
2005
2004